miércoles, 8 de febrero de 2012

algunas recetas

Los antiguos egipcios preparaban un brebaje macerando con las hojas, los frutos y las flores de la acacia. Dejaban que todos estos componentes maceraran en agua durante una noche. Era efectivo según ellos para el alivio de los golpes de calor. Otra receta que utilizaban con las hojas de acaccia como componente era mezclándolas con miel y cerveza dulce y en este caso era efectiva para aliviar la tos.
Usaban también la acacia nilótica para elaborar unguentos de uso externo.
La receta del unguento sería a siguiente:

hojas de azufaifo, hojas de acacia, ocre y miel. Este compuesto servia para ,después de aplicado en las piernas, bajar las ingflamaciones. También podian componer el unguento cociendo hojas de acacia en grasa de buey. Este último compuesto era utilizado como cicratizante.

Ahora citemos a Xavier de Lara, que cita a su vez la gran obra An Ancient Egyptian Herbal:

Las flores de la acacia mezcladas con clara de huevo, eran usadas a modo de mascarilla para tratar enfermedades de la piel como la psoriasis. Como enemas para parar las diarreas se usaba la cocción de sus hojas mezcladas con frutas y flores varias, y el ácido láctico obtenido al mezclar las hojas de acacia molidas con agua se consideraba un eficaz anticinceptivo al matar el esperma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario