miércoles, 8 de febrero de 2012

Origanum majorana


Esta planta fue utlizada también por los antiguos egipcios.

Origanum majorana es una planta de hoja perenne de la familia de las lamiaceae. Las hojas de esta planta son ovaladas, , enteras, de un colorverde claro y lanuginosas.
Las flores labiadas sueles ser blancas o rosaceas.
Esta planta contiene sustancias tánicas, pentonasas y principios amargos, y contiene además además de minerales. La sustancia principal es una esencia aromática, de amarillo verdosa que esta compuesta por terpenos, terpineno y origanol (alrededor del 45%), sabineno y sesquiterpenos también pero poca cantidad de este último compuesto.
Actualmente el origanum nejorana, además de sus usos en diferentes platos culinarios como condimento, se utiliza en medicina natural por sus propiedades tónicas , antiespasmódicas, carminativoas, amenagogas e incluso de sedante.
Plinio y Dióscórides asociaron los nombres egipcios sppho y sampsuco conel origanum majorana, que podía traducirse como "hierba del dios Sobek (an ancient egyptiab herbal)
Los antiguos egipcios obtenian un aceite, el sampsuquino que utililizaban en la elaboración de perfumes.
También, como no, por las cualidades que he expresando anteriormente, además de utilizarse también en los alimentos debido al sabor que deja en los platos.
Utilizaban tambien estas plantas para la elaboración de guirnaldas para los muetos y para aromatizar los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario