miércoles, 30 de noviembre de 2011

El ricino




fuente foto: seedbiology. de


El ricino fue otra de las plantas que utilizaron los antiguos egipcios. Por las recetas del papiro de Ebers, ellos conocían su acción purgante, es una planta con flores que pertenece a la familia de las Euphorbiaceae.El ricino actualmente se le llama, entre otros nombres "higuera del diablo". Es un arbusto baste grueso y las hojas son palmeadas, las flores femeninas son de tres estilos. Los frutos son unas cápsulitas de 3 valvas y las semillas , de un color rojizo oscuro con manchitas,tienen forma de elipse.El ricino tiene dos toxinas:la ricina (toxialbúmia) y la ricinina, que es un alcaloide.
Una de las recetas del papiro de Ebers la número 25 es para purgar.Para la wekha del estómago y para eliminar el dufrimieno que siente un hombre en la barriga. Frutos (Semillas )(peret) de ricino (degem) , el hombre debe de masticarlas (wesha) y tragarlas con cerveza y de esa manera todo lo que contiene su estómago saldrá.Como el sabor debe de ser realmente malo lo acompaña con cerveza.


En el papiro de Ebers se observa que casi una cuarta parte de los remedios que aparecen se refieren a curar los problemas gastrointestinales.

Los egipcios conocian las propiedades del aceite de ricino y lo utilizaban como purgante.

En el Ebers podemos leer que para purgarse un hombre que tiene sufrimiento en su barriga, debe masticar frutos de ricino y debe ademas tragarlo con cerveza, asií todo lo que hay en su estomago saldrá.



El ricino

El ricino fue otra de las plantas que utilizaron los antiguos egipcios. Por las recetas del papiro de Ebers, ellos conocían su acción purgante, es una planta con flores que pertenece a la familia de las Euphorbiaceae.


El ricino actualmente se le llama, entre otros nombres "higuera del diablo". Es un arbusto baste grueso y las hojas son palmeadas, las flores femeninas son de tres estilos. Los frutos son unas cápsulitas de 3 valvas y las semillas , de un color rojizo oscuro con manchitas,tienen forma de elipse.
El ricino tiene dos toxinas:
la ricina (toxialbúmia) y la ricinina, que es un alcaloide




(foto wiki)

Ricinus communis





fuente foto: seedbiology. de
Una de las recetas del papiro de Ebers la número 25 es para purgar.

Para la wekha del estómago y para eliminar el dufrimieno que siente un hombre en la barriga. Frutos (Semillas )(peret) de ricino (degem) , el hombre debe de masticarlas (wesha) y tragarlas con cerveza y de esa manera todo lo que contiene su estómago saldrá.

Como el sabor debe de ser realmente malo lo acompaña con cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario