jueves, 15 de diciembre de 2011

Taray

Taray
Tamarix nilótica - T. articulata


Comprende la tamarix muchas subespecies de la familia de la tamaricaceae.
La Tamaricaceae es originaria de las zonas secas de Afrca y Eurasia. Al crecer en suelos secos puede tambien crecer en suelos salinos y soportar pues la alcálisis.

Puede haber muchas variedades de l Tamarix, es decir, pueden existir arbustos caducifolios o perennifolios, o ta,bién pueden darse en forma de pequeños árboles que pueden tener una altura qiue puede variar entre entre 1 y 15 m , todo esto nos da una idea de la gran variedad que existe sobre la misma.
En Ancient Egyptian Herbal, traducido por Xavier de lara, tenemos lo siguiente sobre la Tamarix nilotica, taray:

"Estos árboles crecieron en los límites del desierto y sus frutos, aparentemente no comestibles, se usaban en infusión para tratar las enfermedades oculares. Una de las mezclas utilizadas para eliminar o rebajar varios tipos de inflamaciones era: Alum, ocre rojo, natrón, sal y el fruto de taray; datos recogidos por Dioscórides y reafirmados posteriormente por Próspero Alpìni
Sus ramas, junto con una planta no identificada, se usaban en vendajes para calmar las inflamaciones de las venas (flebitisa). Según Próspero Alpini, la decocción de su madera servía para tratar las úlceras y la lepra y la decocción de su corteza se usaba para detener la menstruacción"


Vamos ahora con las imágenes y vemos por ejemplo esta, sacada de la wikipedia




En la fotto vemos una Tamarix aphylla en Israel


En esta otra foto de wikipedia vemos una Tamarix gallica floreciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario